Nuevas fórmulas en la gestión del proceso educativo
DOI:
https://doi.org/10.37536/RIECS.2020.5.2.220Palabras clave:
Gestión proceso educativo-, futuro, informe Carnegie 2010 -, informeCGRSFMResumen
Las grandes transformaciones sociosanitarias que han tenido lugar en las últimas décadas hacen necesarias nuevas fórmulas para gestionar el proceso educativo. En este sentido, emergieron en los últimos años dos documentos: el informe Carnegie 2010 y el Consenso Global sobre responsabilidad social de la Facultad de Medicina, que sin duda supondrán una referencia para el futuro.
Citas
Morán Barrios, JM. Educación Médica. Ed Médica 2017; 9: 21-2
Comité Central, Instituto para la Educación Médica Internacional (IIME).Requisitos globales mínimos esenciales en educación médica. Ed Médica 2003; 6 supl 2; 11-9
World Federation for Medical Education. Educación Médica Básica. Estándares globales de la WFME para la mejora de la calidad. Ed Médica 2004; 7 Supl 2 julio/sept
Global Consensus for Social Accountability of Medical Schools. Conference GCSA. East London (South Africa): 2010; 10-13 Oct
Irby David M. PhD; Cooke, Molly MD; O'Brien, Bridget C. PhD. Calls for Reform of Medical Education by the Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching: 1910 and 2010. Academic Medicine 2010; 85 (2): 220-7.
Flexner A. Medical education in the United States and Canada. New York: Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching; 1910.
Cooke M, Irby DM, O’Brien BC. Educating physicians: a call for reform of medical schools and residency. The Carnegie Foundation for the Advancement Teaching. San Francisco: Jossey-Bass: 2010
Oriol Bosch A. De Flexner a Bolonia. Educ med 2010; 13 (4): 193-5
Núñez-Cortés JM, Palés Argullós J. La educación médica en España: ¿hacia dónde nos dirigimos?En: José A. Gutierrez, coordinador. Reconocimiento a cinco siglos de Medicina Española. 1ª ed. Madrid. Fundación Ramón Areces; 2020. p. 211-27
Centeno, A. Y Del Rio, A.B. El tiempo de la responsabilidad social de las escuelas de medicina. Revista de Docencia Universitaria. REDU 2012; 10: 269?275. (Consultado el 22-05-2020). Disponible en http://redaberta.usc.es/redu